miércoles, 14 de septiembre de 2011

      La Violencia contra los Niños




"Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas,


El Maltrato infantil es sin lugar a dudas uno de los graves problemas que afectan a nuestros futuros jóvenes, y es también uno de os delitos muy poco y difíciles de avizorar por darse al interior de las familia, quienes ante su práctica esconden los hechos a los docentes y familiares.

El maltrato infantil es la denominación que reciben las agresiones que los adultos descargan sobre los menores, produciéndoles daños físicos y emocionales, afectando su desarrollo intelectual, educación y su adecuada integración a la sociedad. Generalmente son los familiares cercanos quienes de manera intencional los lesionan, con el pretexto de corregir su conducta por desobediencia o no cumplimiento de las tareas encomendadas. El niño agredido va a la escuela sin ganas de estudiar o aprender, y el docente, sino está capacitado, ni siquiera advertirá el problema.


La Escuela se convierte ante el problema en un lugar privilegiado, ya que todos los niños pasan por ella y el profesor es el agente activo que ésta más tiempo en contacto con los menores, lo que le permite observar y conocer el comportamiento del niño en el aula, la interacción con sus iguales. En resumen, ser testigo del desarrollo socio-emocional e intelectual del niño.

3 comentarios:

  1. el maltrato infantil deja una huella importante en el niño que desencadena mas violencia en la adolesencia y la adultez

    ResponderEliminar
  2. Este texto, muestra una realidad que cada día se profundiza más. por ello es necesario que hayan cambios estructurales en la educación de los niños y concientización de dicha situación ante los padres de familia.

    ResponderEliminar
  3. Los niños, son mas resistentes de los que muchos creen, muchos antes crecen ante la barbarie en la que han crecido. son frágiles físicamente y hay que adelantar campañas en favor de sus derechos que continuamente son vulnerados.

    ResponderEliminar